319 3902020

Como inscribirse a una convocatoria

A continuación te explicamos los pasos para consulta e inscripción. La idea es que lo leas muy bien.

Inscripción de datos a SIMO

Paso 1

Ingresa al portal oficial de la CNSC: www.cnsc.gov.co haciendo click en SIMO.

Paso 2

En la parte superior de ingreso para ciudadanos, encontraras el campo de registrarse, da click e ingresarás a un formulario de registro.

Paso 3

Es necesario llenar todos los campos de registro. Elije un usuario que sea fácil de recordar, así como una contraseña segura entre 8 o 20 caracteres. Recuerda que la contraseña solo tu la conocerás y es requisito cada vez que ingreses al sistema.

Paso 4

Diligencia el resto del formulario, siguiendo todos los pasos y para terminar da click en enviar solicitud.

Paso 5

Simo enviara a tu correo electrónico la verificación de la inscripción. Debes ingresar a tu correo y dar click sobre link que te envía el sistema de registro.

Es fácil. Con estos 5 pasos ya estas inscrito al SIMO

 

Recuerda que de ahora en adelante para poder aplicar en alguna de estas convocatorias, debes estar inscrito previamente en SIMO, que es un sistema en donde cada persona interesada, tendrá la oportunidad de ingresar sus datos básicos y de contacto, así como su formación educativa y experiencia laboral, con el fin de que sea más fácil aplicar a futuras convocatorias.

Este proceso se debe hacer previamente para poder aplicar a futuras convocatorias.

Nuestra recomendación es que realices este proceso desde ahora, con el fin de que tengas cargada toda tu información y así puedas acceder a futuras oportunidades de empleo público.

INSCRIPCION A EMPLEOS PUBLICOS CARRERA ADMINISTRATIVA

Paso 1

Ingresa al portal oficial de la CNSC: www.cnsc.gov.co y da click en SIMO.

Paso 2

En la parte superior de ingreso para ciudadanos, encontraras un espacio para diligenciar el usuario y contraseña que estableciste al registrarte inicialmente en el sistema.

Paso 3

El sistema te llevara a un panel de entrada al SIMO, en el menú lateral debes ingresar en el enlace OFERTA PUBLICA DE CARRERA OPEC.

Paso 4

Donde ingresaras a la búsqueda de ofertas de empleo disponibles, para hacer mas efectiva tu búsqueda, digita en el formulario los campos que mas se ajusten a tu perfil (Convocatoria, ciudad, salario) y da click en buscar.

Paso 5

El sistema arroja un listado con las ofertas disponibles; para revisar las de tu convencía, debes dar click sobre cada una de ellas, ahí puedes revisar las funciones, las vacantes y el propósito de cada cargo.

Paso 6

Cuando alguna vacante se ajuste a tu preferencia, da click en el icono en forma de corazón, que lo selecciona como favorito en el panel de control de tu cuenta, por lo que no requerirás buscarlo de nuevo.

Paso 7

En cada empleo disponible para inscripción, se encuentra un icono en forma de nube, cuando des click sobre el, se accede a un formulario de pre-inscripción, donde se muestra la información que tienes disponible en SIMO, que es la información con la que se participa en el momento de inscribirse a la convocatoria de tu elección. Este paso da la opción de verificar y/o actualizar la información del sistema.

Paso 8

El paso siguiente es elegir el lugar para presentar las pruebas y dar click en guardar.

Paso 9

Inmediatamente se activa la opción de pago de derechos de participación.

Paso 10

Para pagar en línea: da click en PSE y sigue todas las instrucciones.

Paso 11

Si deseas pagar directamente en el banco definido para la convocatoria, da click en el botón consignación en banco, con esta opción se genera un recibo, el cual debes imprimir y pagar; después de 24 hrs se puede realizar la inscripción.

Paso 12

Para asentar la inscripción debes dar click en el botón INSCRIPCIÓN, es necesario entender que después de realizarse la inscripción, los datos ingresados no se pueden modificar.

ASÍ DE FÁCIL PUEDES APLICAR A LA CONVOCATORIA DE TU ELECCIÓN.

No tienes productos en este momento